domingo, 4 de octubre de 2009

Ladrones a Domicilio?

En ocasiones presenciamos o nos enteramos de situaciones que, lo mejor es reír para no llorar.

Leyendo la edición de hoy de el Listín Diario, me encuentro con una noticia que me hace recordar una historia de ocurrida unos años atras.

El titular de la noticia; Llaman a periodista asaltado para venderle su vehículo, luego de leerla, me recuerda el caso de una compañera de trabajo que llegó a la oficina, retrasada y sin sus lentes recetados. Narró que, mientras esperaba un carro público para ir al trabajo, un jovencito, que le pasó por el lado, le arrebató los lentes de la cara. Ante la situación, ella debió regresar, momentáneamente, a la casa y esto provocó el retraso.

Al día siguiente ella llega con sus lentes.  La narración que hace es que, ella le contó a uno de los "muchachos del barrio", que iba a su casa, lo ocurrido, este dijo que por la descripción dada, podía investigar de quién se trataba. 

En la noche ya había sido localizado el jovencito y los lentes, pero se agregaba un ingrediente nuevo. El joven le dijo a mi compañera: yo sé donde están tus lentes, pero tienes que buscar unos chelitos por que los lentes ya están negociados (mercancía x drogas). Mi compañera acepta y paga la recuperación. Regresa al día siguiente al trabajo con sus lentes.

Un par de semanas más tarde, la historia se repitió, y al ser contada la historia nuevamente en la oficina, otro(a) de los (las) compañeros(as) le dijo: Ha!!! Pero es un san que están jugando contigo.

Así estamos desde hace mucho, solo que ahora los montos envueltos son muy altos.

1 comentario:

  1. Ciertamente que tienes mucha razón mi hermano. Esta forma de delincuencia está ganando cada vez más terreno en nuestro país y no estamos haciendo lo suficiente para evitarlo.
    Necesitamos despertar nuestas conciencias.

    ResponderEliminar